“Huellas de las Innovaciones pedagógicas en las Escuelas”

Modalidad: Taller de formación.

Fundamentos: En el marco del Programa “Huellas de la Escuela” hemos reconocido en la historia material de las instituciones, en su patrimonio documental, los modos en que anidaron en ellas las innovaciones. Pensar en proyectos novedosos no implicó más que ser observadores de la realidad que los circundaban. En esta presentación se relata los modos en que los protagonistas de la historia educativa de la ciudad apostaron a modelos que intentaban resolver vacancias. Este análisis puede ser el borrador de iniciativas a futuro

Objetivos:

(a) Reconocer e identificar los fundamentos de las renovaciones pedagógicas.

(b) Diseñar acciones que animen la reflexión de la realidad.

Destinatarios: Directivos y docentes de todos los niveles educativos. Estudiantes de magisterio.

Contenidos: Conceptos básicos de la historia de la ciencia y de su enseñanza. Recursos didácticos utilizados en diferentes marcos teóricos. Relato sobre una experiencia científica de la época anterior a la creación del Virreinato del Río de la Plata, convertida en hito de la historia científica en el protopaís.

Responsable: M. Pelanda.

Contenidos: Innovaciones Pedagógicas, proyectos renovadores a través de al historia, el libro de oro como huella de las renovaciones instituciones. Proyectos que hicieron historia y alientan proyectos a futuro.

Anuncios