Textos, instrumentos y experimentos del pasado para capacidades del futuro

El 9 de diciembre a las 14 horas, en la sede de Huellas de la Escuela, tuvimos el cuarto y último encuentro del Proyecto Huellas de las Ciencias.

El Lic. Hernán Miguel desarrolló una exposición sobre “Textos, instrumentos y experimentos del pasado para capacidades del futuro”. Destacó, con variado ejemplos, la importancia de tener acceso a los textos científicos originales, como así también a los instrumentos y experimentos que acompañaron el desarrollo de los conocimientos científicos a través del tiempo. Se focalizó en los posibles usos didácticos que se le puede dar a los objetos, instrumentos y aparatos antiguos que están en los establecimientos educativos. Al finalizar su charla, se produjo un muy interesante intercambio de ideas relacionadas con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales en los diferentes niveles educativos.

Participaron docentes de las escuelas involucradas en el Proyecto y también otros colegas interesados en la temática que se trató.

Algunos docentes-alumnos del curso entregaron su trabajo final, otros lo harán en los próximos días, ya que la fecha límite acordada es el 15 de diciembre. La devolución de los mismos se realizará dentro del mes en curso. 

Anuncios