1er. Taller Prácticas de conservación en los archivos de las escuelas.

Con el fin de introducir a los equipos de las escuela que están trabajando en la recuperaciòn del patrimonio documental, y de acercar conocimientos básicos sobre la conservación, se llevó a cabo el  pasado 5 de julio un taller sobre conservación y preservación.

Participaron de la jornada un grupo de docentes de diferentes escuelas, que se encuentran trabajando en la puesta en valor del patrimonio de sus instituciones. Muchos de ellos preocupados por recuperar los documentos históricos que están olvidados en diferentes rincones de las instituciones educactivas.

El trabajo se desarralló con un marco teórico básico para instroducir a los participantes en los conceptos de conservaciòn, preservaciòn  y restauraciòn, para luego participar de una práctica referida a la limpieza de documentos. Se puso enfásis en  la importancia que cobran estas acciones en pos de la conservaciòn de los documentos.

Durante el taller hubo espacio para el  intercambio de preguntas, momentos en que  los participantes expusieron su problemática,  despejaron  sus inquietudes y manifestaron las necesidades que tienen en sus escuelas.

Dado las inquietudes e interrogantes de varios de los miembros de las escuelas con relaciòn al estado en que se encuentra parte de sus fondos documentales, se continuará con estos talleres en conservación para profundizar más sobre un tema que es tan relevante en un archivo de escuela.

Descargar presentación https://docs.google.com/file/d/0B1NfjrVUSEMlZ0Nwa0c4TmhNUWc/edit

Anuncios