Las ciencias dejan su huella

En la sede de la UTN, regional Buenos Aires, el  27 de julio del 2012, se llevó a cabo el Primer encuentro “Las Ciencias dejan su huella”. Facetas humanas de la investigación científica.

Este encuentro organizado por el equipo del Programa Huellas de la Escuela, Legado Histórico Educativo de la Ciudad de Buenos Aires,  auspiciado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Asociaciòn de Química Argentina (AQA), la Asociación de Docentes en la Enseñanza del Química (ADEQRA) y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, presentó la  obra de teatro Oxígeno, de Carl Djerassi y Roald Hoffmann.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano Ing. Guillermo Oliveto y el Dr. Carlos Regazzonni, subsecretario  de Gestión Económica Financiera y Administración de Recursos, del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, abrió el encuentro con una introducción de cómo se puede humanizar el conocimiento científico.

A continuación se proyectó la Obra de Teatro Oxígeno, en dos actos subtitulada. El tema de la obra se centra en la ética e historia de la construcción del conocimiento cientfífico. La obra se situa entre 1777 y 2001.  A los cien años del premio Nobel, un comité discute a quien otorgarle el premio por el descubrimiento del Oxígeno,   momento en que se decide inaugurar una ‘RetroNobel’ , otorgando el Premio a los grandes descubrimientos que precedieron a la creación de los Premios Nobel.

El encuentro finalizó con una puesta en común, en un debate a cargo del Prof. Alberto Onna y de la Lic. Susana Fioretti, con la participación del pùblico presente,  quienes intercambiaron opioniones sobre el tema de la mujer, la ética, y la investigación científica.

 

Anuncios