Jornada de Trabajo e intercambio profesional.

Visita al Museo de Física y al Archivo Histórico del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

Archivo del Museo de Ciencias Naturales

En el marco de trabajo colaborativo e interdisciplinario, el Programa Huellas de la Escuela, Legado Histórico Educativo de la Ciudad de Buenos Aires, realizó un valioso intercambio con la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Física y de la  Facultad de Ciencias Naturales y Humanidades.

El pasado 7 de agosto el equipo de Huellas de la Escuela, junto con un grupo de docentes de instituciones educativas de nivel primario, medio y superior, realizaron una jornada de trabajo colaborativo en el Museo de Física a cargo de la Dra.  Cecilia von Reichenbach, donde se pudo observar cuales son las actividades que realiza el museo con el fin de difundir la enseñanza de la física. Se pudo visitar y observar los objetos que resguarda este museo, así como el laboratorio de restauración, donde se realizan los trabajos de acondicionamiento de los objetos que no se encuentran en óptimas condiciones para ser exhibidos.

Posteriormente se visitó al Archivo Histórico del Museo de Ciencias Naturales a cargo de la Dra. Susana García, quién relató como se conformó y rescató parte de los documentos del archivo. Los  documentos que se custodian en este archivo tienen que ver con las investigaciones que se realizaron y la historia de los museos escolares en ciencias naturales.

El programa Huellas de la Escuela agradece el espacio y el conocimiento compartido con el personal del museo de Física y del Archivo Histórico del Museo de Ciencias Naturales.

Equipo Huellas de la Escuela en el Museo de Física de La Plata

Equipo Huellas de la Escuela, participando de una experiencia en el Museo de Física

       

 

 

Podes ver dos demostraciones que se hicieron en el Museo de Fìsica, haciendo click en los siguientes enlaces

http://www.youtube.com/watch?v=mrXLhv71lIU

http://www.youtube.com/watch?v=rz7Y-ygBTyA

Anuncios