Visita a la Escuela Hogar Infancia

Paula Blanco y Olga N. Zurita, parte del equipo de Huellas de la Escuela,  visitaron el Instituto Privado Hogar Infancia el 28 de agosto en La Boca.

Esta institución educativa,cumplirá su 75º  aniversario en octubre de este año, por lo que la  Rectora del  Secundario  Profesora Verónica Soules, la prof. María Aurelia Mura y  algunos docentes, están trabajando en la escritura de la historia de la institución y en los preparativos para celebrar el aniversario de la escuela.

El equipo de Huellas  realizó un recorrido por la escuela con el fin de realizar un relevamiento de su patrimonio educativo. Esta escuela en su creación funcionó como guardería de niños cuyas madres tenían que trabajar.

Del relevamiento realizado se pudo observar que las autoridades y docentes de la escuela están preocupados por conservar y poner en valor los objetos como bancos, armarios, escritorios, fotografías, libros de actas, copiadores, libro de inspección, de visitas, cuadernos de actuación, entre otros.

El programa Huellas de la Escuela. Legado Histórico Educativo de la Ciudad de Buenos Aires acompaña y celebra la iniciativa del Instituto Privado Hogar Infancia en la puesta en valor de su patrimonio histórico educativo.

Anuncios