Seguimos capacitando. Ley de Mecenazgo

En el marco de las capacitaciones que el Programa Huellas de la Escuela, Legado Educativo de la Ciudad de Buenos Aires,  viene desarrollando. El 9 de agosto se realizó la jornada sobre Ley de Mecenazgo, a cargo del Dr. Mario Bobett, quien mostró las principales características a tener en cuenta al momento de diseñar un proyecto para solicitar aportes en dinero, a través de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad,   dentro de lo que se considera de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires.

Los proyectos deben ser sin fines de lucro y tienen que enfocarse sobre temas relacionados con la investigación, difusión en las áreas de patrimonio y cultura. Para llevar a  cabo estos proyectos se tendrá que cumplir con las formalidades establecidas en la Ley de Mecenazgo y quedará a evaluación del Ministerio de Cultura de la Ciudad su aprobaación. Los rubros en los que se pueden presentar los proyectos son amplios y van desde del teatro al circo, de la música a las letras en todos sus géneros, y desde el arte visual al digital, se incluyen las artesanías, el diseño, la radio y la televisión y sitios de Internet, y todos aquellos proyectos que  tengan e incluyan contenidos artísticos y culturales.

Las escuelas participantes tuvieron oportunidad de hacer preguntas y sacarse las dudas para ir proyectando nuevos emprendimientos y diseños culturales educativos, que les permita enmarcarse dentro de la Ley de Mecenazgo, con el objeto de obtener recursos que les facilite la implementación de los proyectos diseñados.

El Programa Huellas de la Escuela, alienta, apoya y anima a las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, a presentar proyectos culturales que tengan que ver con el patrimonio y la historia educativa de las diferentes instituciones.

Anuncios