Muestra “Huellas de la Escritura de Sarmiento”. Instalación epistolar en puño, letras y cajas, en ICANA.

Invitacion IcanaSarmiento

Dentro de las acciones de difusión y colaboración que realiza el Programa Huellas de la Escuela con otras instituciones, se combino con el Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA), realizar la Instalación Huellas de la Escritura de Sarmiento, en la sede del Instituto. Para ello el equipo de Huellas de la Escuela organizó la muestra junto con una serie de actividades programadas para  dos meses.

Esta muestra tiene la característica de ser una  “instalación”  para que el público al recorrer la escritura de Domingo F. Sarmiento  use su  ingenio y creatividad al identificar el intercambio epistolar con Mary Mann y Ema Nicolay de Caprile. De esta manera se intenta que  el público se acerque  a una realidad cotidiana vivida en otro tiempo de la  historia. Esta muestra estimula al visitante a recrear las escenas que se desprenden de la lectura de las imágenes, de los objetos, libros y cajas que se han distribuido adecuadamente en esta exhibición.

Las copias de las cartas están instaladas como objetos de arte, quien las tome en sus manos se enfrenta y acepta el desafío de reconstruir el pensamiento posible de aquellas mujeres traídas por D. F. Sarmiento.

Inauguración Muestra ICANA 1-11-2012 (26)Inauguración Muestra ICANA 1-11-2012 (1)

Esta instalación estará abierta al público desde el 1 de noviembre al 20 de diciembre de  2012.

Inauguración Muestra ICANA 1-11-2012 (19)

Inauguración Muestra ICANA 1-11-2012 (7)

Anuncios