Noche de los Museos 2012

Modelo 1 invitacion_nochemuseos_huellas_2012

Por quinto año consecutivo el Programa Huellas de la Escuela coordina las acciones a realizar junto a la Escuela Normal Nº 1 en la Noche de los Museos. Esta jornada invita a mirar y recorrer la historia  de la escuela argentina para interpretar la escuela de hoy.

El pasado 10 de noviembre se abrieron las puertas de la Escuela Normal Superior Nº 1 para llevar a cabo las actividades programadas durante La Noche de los Museos 2012 por el equipo de Huellas de la Escuela, en que se promueve un encuentro entre la educación y los documentos, objetos e imágenes que nos traslada a los inicios de la educación argentina.

Durante la Noche de los Museos se realizaron una serie continua de actividades entre las que se pueden destacar exposiciones, proyección de películas históricas, muestras de documentos inéditos del Archivo Histórico de la Escuela Normal Nº 1, objetos de uso didáctico y espectáculos artísticos entre otros.

El programa Huellas de la Escuela promocionó y alentó la apertura de las siguientes escuelas, para que participaran de este evento cultural: Escuela Normal Nº 2 Mariano Acosta, Escuela Normal Nº 3 Bernardino Rivadavia, Escuela Normal Nº 5 Martín de Güemes y Escuelas Técnicas Raggio.

El equipo del programa invitó y se organizó la participación de las siguientes escuelas para  que exhibiran sus objetos:

  • Escuela Normal N° 9 “Domingo F. Sarmiento”,
  • Escuela Nº 1 D.E. 6 “Esteban de Luca”
  • Instituto de Educación Superior Alicia Moreau de Justo
  • Instituto de Educación Superior Juan B. Justo

Durante esta Noche de los Museos, se recibieron la visita de más de 3000 personas que recorrieron los diferentes espacios destinados a las actividades programadas.

Podes consultar el programa de la Noche de los Museos: https://docs.google.com/file/d/0B1NfjrVUSEMlYkdyMzl2X1pnNTA/edit

DSCN9988 DSCN9979 DSCN9852 DSCN0005

Anuncios