Capacitación en el Colegio Domingo F. Sarmiento 23 -5- 2013

Se realizó la primera capacitación in situ, en el Colegio Domingo F. Sarmiento, el 23 de mayo.

Esta histórica escuela de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con un importante archivo, que el Prof. Manuel Becerra junto a las autoridades del colegio quieren organizar, poner en valor y difundir el fondo documental que allí se encuentra.

Para ello han convocado a un grupo de 10 alumnos, a través del Programa Aprender Trabajando, para que trabajen en la recuperación de los documentos de esta institución.

Olga N. Zurita, archivera, del Programa Huellas de la Escuela,  realizó una capacitación sobre la importancia que tiene el archivo como memoria institucional, el valor que tienen los documentos para la investigación y la historia.

En una clase práctica se trabajó sobre la limpieza de los documentos y el uso de las herramientas básicas para hacerla, la manipulación de los mismos y algunos elementos teóricos sobre la conservación  y  preservación.

Los alumnos que participaron de esta actividad mostraron las inquietudes que tienen sobre el estado en que se encuentran los documentos de gran formato, libros de registro de calificaciones y otros, sobre que y cómo hacer para limpiarlos y restaurar las tapas que se encuentran deterioradas.

El Programa Huellas de la Escuela, alienta y felicita a este grupo de alumnos que han comenzado a trabajar en la recuperación de estos valiosos documentos que formarán parte del Archivo Histórico del Colegio Domingo F. Sarmiento.

Anuncios