“Socios químicos para el progreso y la prosperidad: industria, academia, enseñanza y popularización

El día 20 de mayo el Programa Huellas de la Escuela, en conjunto con la Asociación Química Argentina, presentó la conferencia “Socios químicos para el progreso y la prosperidad: industria, academia, enseñanza y popularización” a cargo de la Dra. Marinda Wu. La Dra. Wu es la presidenta de la Asociación Química Americana desde el año 2011, creadora del programa internacional Science is fun! (¡La ciencia es divertida!). La apertura del encuentro se realizó con las palabras de Marcela Pelanda y autoridades de la Asociación Química Argentina.

Durante la conferencia la Dra. brindó información acerca de cuáles son los nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Naturales y en especial de la Química, dando cuenta del rol preponderante que cumple la educación. Se destacaron aspectos principales como el interés por su divulgación y popularización, demostrando las grandes contribuciones de la Química a la sociedad en su conjunto y utilizando ejemplos de la vida cotidiana para demostrar su importancia.

Con gran concurrencia y con la asistencia de especialistas en Educación, industriales de distintas partes del país y reconocidos químicos, se llevó a cabo la conferencia, que una vez finalizada abrió el espacio para las preguntas  y dudas que fueron surgiendo, las cuales fueron respondidas por la Dra. Wu.

Desde el Programa Huellas de la Escuela  se sigue apostando a la construcción de una mejor escuela, es por eso que  se continúa reforzando los lazos con otras instituciones, en este caso con la AQA.

Conferencia M. Wu 20-5-2013 (2)

DSC06086

Descargar Conferencia Dra. Wu: https://dl.dropboxusercontent.com/u/49956415/Presentacion%20para%20Argentina%20en%20espanol.ppt

Anuncios