28 mayo de 2013. Día de los Jardines de Infantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objetivo de celebrar el “Día de los Jardines de Infantes” se realizó una jornada de actividades lúdicas y académicas destinadas a niños de jardines de infantes, estudiantes de los Profesorados de Educación Inicial de la Ciudad de Buenos Aires y comunidad educativa.

En la Argentina se festeja el día de los jardines de infantes el día en que murió Rosario Vera Peñaloza. Rosario Vera Peñaloza, una de las primeras egresadas del normalismo argentino. Se educó y enseñó a lo largo del país. Fue maestra, directora, supervisora, artista, escritora, escultora, pedagoga, geógrafa. Su trabajo enriqueció las lecturas que los maestros tenían de los niños. Capaz de fortalecer el nivel inicial y crear nuevos recursos didácticos para enriquecer los contenidos de la escuela primaria. Capacitó a los maestros para una nueva escuela argentina

Esta conmemoración tuvo su instancia virtual mediante una convocatoria que se hizo en las redes sociales con el lema: ¿Cuál es tu recuerdo del Jardín de Infantes?  Estos recuerdos,  imágenes y huellas de las experiencias en el jardín, se proyectaron  en el día del festejo.

Al festejo asistieron niños, maestros, animadores y talleristas. El eje transversal del evento fue  el juego, junto con la historia y la ciencia.  Los Docentes y niños tuvieron oportunidad de escribir sus deseos en cuanto a la escuela que quieren para el futuro, quedaron registrados en los pizarrones que se instalaron para este fin.

Se realizó un sendero interactivo y un recorrido biográfico que permitió a los visitantes tener un acercamiento a la vida de la precursora de los jardines de infantes, Rosario Vera Peñaloza.

Al final de la jornada se realizó la conferencia  “Los Pilares de la Didáctica de la Educación Inicial”  a cargo de la Lic. Claudia Soto, a la que asistieron estudiantes y profesoras de los Institutos de Formación Docente.  Por último la Dra. Ana Ravaglia cerró el evento con palabras alusivas a los jardines de infantes y la educación en el nivel inicial.

Podes ver la imágenes de ¿Cuál es tu recuerdo del Jardín de Infantes?  en http://www.facebook.com/recuerdosdeljardindeinfantes

Anuncios