10 de Julio de 2013, 3ra. Reunión “Escuelas que recuperan Patrimonio.”

invitacion 2reunionEl Programa Huellas de la Escuela ha llevado a cabo el pasado 10 de julio la segunda reunión de Escuelas que recuperan su patrimonio.

Marcela Pelanda inició la reunión recordando la importancia de la recuperación del patrimonio para la conservación de la memoria y para comenzar a escribir una historia educativa diferente. Por otro lado presentó el tema específico de la reunión sobre Áreas Museables dentro del contexto escolar.

Con respecto a este tema Verónica Puleio trató diversos contenidos referidos a los museos escolares. Haciendo referencia al contexto educativo dentro de los museos, además  presentó el debate teórico sobre conservación e interpretación. Se organizó un trabajo grupal para acompañar los procesos particulares de cada escuela dentro de la difusión de su patrimonio y pensando estrategias para conectar a la audiencia con las posibles áreas museables.

Con relación a los espacios museables Verónica Puleio hizo referencia a la importancia de comenzar con una muestra concreta y particular que sea abarcable y de resultados concretos para luego continuar paso a paso recuperando el patrimonio específico de cada escuela. Muchas veces las personas encargadas de esta tarea se ven superadas por la cantidad de material interesante para ser exhibido. De esta manera mediante acciones concretas este trabajo se vuelve más fructífero y abarcable. Dando fuerza a cada escuela para recuperar su patrimonio y construir su identidad.

Cerrando la jornada Marcela Pelanda presentó los trabajos ya realizados en la Escuela Normal 1 Pte. Roque Sáenz Peña y asesoró a cada escuela sobre los pasos a seguir para continuar con el proceso de recuperación de su patrimonio.

Descargar presentación sobre Museos: https://dl.dropboxusercontent.com/u/49956415/museo%20y%20educacion%20conversatorio%20(2).pptx

Anuncios