Capacitación en la Escuela Normal Nº 5,

14 de agosto  de 2013

La Escuela Normal Superior Nro. 5 “Gral. Don Martín Miguel de Güemes”, hace unos años que comenzó a recuperar su patrimonio histórico. La Prof. Rosana Carles junto a la rectora Prof. Laura Russian, han contribuido y alentado para que este trabajo se encaminara.

Con el fin de iniciar las tareas de recuperación de parte del fondo documental del archivo de la escuela, Rosana Carles convocó a sumarse al trabajo a los alumnos de la institución. Presentó un proyecto al Programa Aprender Trabajando que fue aprobado y ahora tiene un equipo con tres pasantes que colaboran en la recuperación y puesta en valor del patrimonio, asesorados por el equipo de Huellas de la Escuela.

El Programa Huellas de la Escuela, acompaña a la Escuela Normal Nº en este recorrido que promueve la recuperación no solo de sus objetos históricos, sino de la memoria institucional. En esta oportunidad se realizó una capacitación  a cargo de Olga Zurita quien hizo un recorrido por las diferentes actividades que realiza el programa.  Se   enfatizó sobre la importancia, el valor  y el significado que tiene recuperar los documentos del archivo para la institución y comunidad educativa como bienes culturales, históricos y educativos.

En una clase práctica se trabajó sobre la limpieza de los documentos y el uso de las herramientas básicas para hacerla, como la forma de manipular los  documentos y algunos elementos teóricos sobre la conservación  y  preservación.

Estas instancias de capacitación alientan y promueven el trabajo mancomunado que se viene  realizanado entre el equipo de Huellas de la Escuela y las instituciones educativas participantes del programa, por lo que el Programa Huellas de la Escuela felicita a las autoridades, docentes y alumnos de la Escuela Normal Nº 5 por transitar este camino en la recuperación de su patrimonio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios