En el Colegio Domingo F. Sarmiento, relevamiento de elementos de ciencias


17-6-2013 y 14-8-2013

 Los días Lunes 17 de Junio y  Miércoles  14 de Agosto el Equipo de Huellas de la Escuela  realizó nuevas visitas al Colegio 2 de 1º “Domingo F. Sarmiento” en el marco del Programa “Escuelas que recuperan su patrimonio”, en la línea de Huellas de las Ciencias con el objetivo de acompañar a las instituciones educativas en la búsqueda, reconocimiento y puesta en valor de material didáctico utilizado en épocas pasadas, perteneciente al área de las Ciencias Naturales.

El profesor Manuel Becerra, Coordinador del Archivo Histórico de la Institución cordialmente  nos invitó a recorrer distintos ámbitos del colegio en los que se pudo ver parte del patrimonio de la institución. El 17 de junio la visita se focalizó  en  los materiales didácticos correspondientes a biología (maquetas, láminas y otros objetos). La bibliotecaria  mostró  parte de los libros antiguos que  se encuentran albergados en la biblioteca.

Durante la visita del día 14 de agosto, con la presencia de profesores de Física, se relevó material didáctico de física como voltímetros, anillos de Graham, manómetros, máquina de Wimshurst, entre otros. Se acordó que sería necesario inventariar y catalogar estos objetos, lo que se podría realizar con la participación de alumnos de la escuela  coordinados por un docente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se sugirió que el Colegio Sarmiento muestre su patrimonio educativo a la comunidad de la CABA, como expositores en la Noche de los Museos 2013 que se realizará, como años anteriores, en la sede de la Escuela Normal Nº 1  “Pte. Roque Sáenz Peña”, en el ámbito del Programa Huellas de la Escuela.

Anuncios