En Ramos Mejía, jornada de trabajo en el Colegio Ward

22 de agosto  de 2013

Col. Ward (54)

 

Paula Blanco, Verónica Puleio y Olga Zurita, convocadas por la directora Lic. Adriana Muriello y la archivera Patricia Pighini, asistieron al Colegio Ward para una jornada de trabajo.

En vistas de la celebración del Centenario del Colegio, dentro de las actividades programadas para este festejo, se pretende inaugurar el Museo de la Escuela.

El equipo del Programa Huellas de la Escuela hizo algunas recomendaciones para poner en valor alguno de los objetos que ya el Colegio está reuniendo para situarlos en el espacio que un grupo de ex-alumnos ha recuperado y restaurado para destinarlo al museo escolar.

En este marco de trabajo, se intercambiaron experiencias y ejemplos de lo que se viene realizando para la recuperación, valorización, muestra y exhibición en espacios museables de otras instituciones educativas nacionales e internacionales.

Se aprovechó la visita para hacer un recorrido por toda la institución, destacar los lugares donde se encuentra mobiliario y edificios históricos.  Así como la visita al archivo histórico, para monitorear los trabajos que se están realizando en este ámbito.

El Programa Huellas de la Escuela felicita los progresos que el Colegio Ward está realizando en la recuperación de su patrimonio documental y educativo de esta institución centenaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios