El Museo Bernasconi estrena código QR.

  29-8-2013

invitación 1BernasconiB 001

El día 29 de agosto, el Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia educativa de la Ciudad de Buenos Aires, acompañó  la presentación del código QR (código de respuesta rápida) que  llevó a cabo el  Museo Bernasconi.

Este evento contó con la presencia de  Ana Maria RavagliaCarlos Javier Regazzoni , ambos Subsecretarios del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, autoridades del Instituto Bernasconi y alumnos de las escuelas primarias.

Los alumnos de la Escuela Técnica n° 37 D.E.11 del programa Aprender Trabajando junto a la Coordinación de INTEC D.E.6 del Ministerio de Educación , trabajaron en forma mancomunada enla creación de códigos QR para las exposiciones del Museo. Mediante el uso del código QR, los visitantes del museo podrán acceder a la información que necesiten utilizando los celulares y las notebooks para decodificarlos.

Luego se  invitó al público presente a recorrer el museo y a probar la aplicación, se trata del  primer museo que cuenta con esta aplicación.

El equipo del Programa Huellas de la Escuela, felicita al Museo Bernasconi por esta iniciativa tan innovadora, que permitirá recorridos más interactivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios