Rincones con encanto. Escuela 13 DE 6 Brigadier José Matías Zapiola

 

17-9-2013

Esc.  Nº 13 DE 6 Martín Zapiola (1)

La escuela Nº 13 Brigadier José Matías Zapiola fue fundada en 1887, desde su creación está funcionando en el barrio de Balvanera.

Por iniciativa de su bibliotecaria Ana María García Barbará con el apoyo de la directora Prof. Susana  Strauchler, la escuela Brig. José Matías  Zapiola se une al Programa Huellas de la Escuela, en pos de recuperar su patrimonio histórico y  memoria institucional.

El equipo Huellas, recorrió esta histórica escuela primaria que posee dos rincones acondicionados como espacios museables, donde en uno se exponen elementos de la primitiva cocina escolar, y en el otro se recrean recursos didácticos y algunos muebles que se usaron a principio del siglo XX.

El edificio de la escuela está muy bien conservado, se observa la calidad y estructura de los materiales usados para su construcción lo que muestra la importancia que tenía la arquitectura escolar en una época en que se les asignaba un lugar simbólico a los edificios escolares.

Huellas de la Escuela acompañará a esta emblemática escuela en la recuperación de su patrimonio histórico educativo, y en las iniciativas que desde su comunidad educativa están promoviendo para lograrlo.

 

Anuncios