Reconocimiento a las Instituciones Educativas que recuperan su patrimonio

Invitacion Legislatura 18-9-2013

 

18-9-2013

El mes de septiembre se reconoce como el mes del maestro, dentro de las actividades programadas en conmemoración de los festejos por el día del maestro; el Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires,  realizó un acto en el que se formalizó un reconocimiento a las escuelas que están trabajando en la recuperación del patrimonio histórico.

En este acto la Lic. Marcela Pelanda dio inicio a las actividades programadas con una breve introducción sobre los diferentes hallazgos que se encontraron en las escuelas. En esta ocasión se refirió a las 41 cartas halladas en la Supervisión del Distrito Escolar 10 de Belgrano,  a los planos originales del proyecto del Teatro Colón y a las 26 cartas que Emma Nicolay de Caprile intercambiara con Domingo F. Sarmiento. Señaló la importancia que tiene el trabajo que viene realizando el Programa Huellas en el acompañamiento que realiza a la comunidad educativa para promover la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico educativo.

En este marco el profesor Oscar Maestierra mostró como se restauraron y acondicionaron las cartas que Domingo F. Sarmiento y de qué manera se confeccionó la caja de conservación donde se guardan estos documentos valiosos.

A continuación se entregaron placas en reconocimiento a las instituciones educativas que recuperan su patrimonio, para lo que se invitó a la vicerrectora de las Escuelas Técnica Raggio Profesora Anahí De Toma,  a la vicerrectora de la Escuela Normal Nº 1 Profesora Mirta Aquino  y a la Supervisora Gladys Pulice a recibir las respectivas placas.

Mirta Cobreros del Museo del Instituto Félix F. Bernasconi relató la historia de la fundación del Museo de la Escuela Primaria por Rosario Vera Peñaloza y el uso didáctico que la pedagoga le otorgó.

La Escuela Normal Superior Nº 1, el Instituto Félix F. Bernasconi y la Escuela Argentina Modelo recibieron placas en conmemoración de los 140 años del natalicio de Rosario Vera Peñaloza, como reconocimiento al paso y legado que Rosario Vera Peñaloza dejó en estas instituciones.

La rectora del Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González, Profesora Patricia Simeone refirió al legado pedagógico  que Joaquín  V. González  dejó al crear el profesorado que lleva su nombre. Como homenaje a los 150 años de su natalicio se entregó una placa recordatoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios