Huellas visita una Escuela Hospitalaria, la Nº 1 Ricardo Gutiérrez.

25-9-2013

Folleto escuela Hospitalaria

El equipo de Huellas de la Escuela, continúa visitando instituciones que participan en el grupo de  escuelas que recuperan su patrimonio. En esta oportunidad nos acercamos a la Escuela Hospitalaria Nº 1 Ricardo Gutiérrez. Su directora Prof. Dafne Puente junto con las docentes Leila Ertini y Sabrina Mianangeli, están trabajando en favor de recuperar el patrimonio histórico que han reunido durante estos  67 años de funcionamiento de esta escuela.

Una escuela hospitalaria no es igual a otras escuelas, es diferente,  ya que no hay aulas. Los alumnos reciben las clases en las salas del Hospital.  Esta escuela se inauguró el 19 de septiembre de 1946 y desde ese entonces sigue trabajando interdisciplinariamente para que niños, niñas y adolescentes que se encuentran internados en el Hospital reciban las clases que las maestras de atención temprana y estimuladoras visuales imparte para que luego estos niños  puedan retomar los contenidos de su grado.

Parte del patrimonio que han logrado reunir se centra en fotografías, libros de actas, libro de oro, entre otros documentos. La escuela también tiene algunos recursos didácticos, mapas y algunos muebles.

Huellas de la Escuela, alienta y felicita a la comunidad educativa de esta escuela en la iniciativa de promover la recuperación del patrimonio educativo.

Anuncios