Jornada “Una maestra argentina en la Escuela” Rosario Vera Peñaloza

El pasado 4 de julio se realizó en la Escuela Normal Superior Nro. 1 “Pte. Roque Sáenz Peña” la Jornada “Una maestra Argentina en la Escuela”, en la cual participaron unas 70 Directoras y Supervisoras del Nivel Inicial del partido de Berazategui. El Programa Huellas de la Escuela organizó la jornada junto con el Museo Félix U. Bernasconi. En las galerías históricas de la Escuela Normal N°1 se ha instalado una muestra con parte del legado pedagógico de Rosario V. Peñaloza.
Con palabras de bienvenida se dio inicio a las actividades, y se realizo un recorrido para visitar la muestra “Rosario V. Peñaloza, legado pedagógico” con la guía y asesoramiento de la directora del Museo, Mirta Cobreros. Otras de las actividades realizadas fue una visita al Centro de Recursos y a la Ludoteca a cargo de Cristina Dieguez, Paloma Kipersain, Elena Dutruel.
Luego, las participantes se dirigieron a la biblioteca donde pudieron conocer documentos correspondientes a la época en que Rosario Vera Peñaloza se desempeñaba como Rectora.
Para finalizar esta jornada, se presentaron dos conferencias a cargo de Rosana Ponce y Elena Sorio y Graciela Zamagni.

Programa: https://docs.google.com/document/d/1ppP3RqGXHDA3SQd979bwSo2VOgRljg7xWScLTR5YbNA/edit

Galeria de Fotos:

Anuncios