Proyecto de declaración de Monumento Histórico Nacional a la Escuela Normal Superior Nº 3 Bernardino Rivadavia

fachada de la escuela

10-9-2013

Se ha presentado un proyecto para declarar al edificio de  la Escuela Normal Superior Nº 3 Bernardino Rivadavia, como monumento histórico Nacional.

El Programa Huellas de la Escuela, Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, felicita a la Escuela Normal Superior Nº 3, por este  importante acontecimiento.

De entre los fundamentos presentados a la Cámara de Diputados se destaca que “Este proyecto pretende resguardar el patrimonio histórico cultural y educativo que implican las Escuelas Normales al amparo del Estado Nacional. De esta manera el Congreso de la Nación hará una contribución fundamental a la política de recuperación que está llevando a cabo el Poder Ejecutivo a través del Plan de restauración y reacondicionamiento de las escuelas normales.”

Esta declaración de monumento histórico nacional a una de las emblemáticas escuelas normales de la Ciudad de Buenos Aires, contribuye a fortalecer la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico educativo de las escuelas. Esto lleva a reflexionar la importancia que tenía la arquitectura escolar en una época en que se les asignaba un lugar simbólico a los edificios de las Escuelas Normales.

Consultar los fundamentos al proyecto en: https://dl.dropboxusercontent.com/u/49956415/Fundamentos%20para%20la%20declaraci%C3%B3n%20de%20Monumento%20Hist%C3%B3rico%20Nacional%20a%20la%20Escuela%20Normal%20Superior%20Nro.pdf

Anuncios