En este año 2014 Huellas de la Escuela inicia visita a las escuelas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos acercamos al Colegio Otto Krause

28 de marzo de 2014

Iniciamos el contacto con las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. En este caso el Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia de la Ciudad de Buenos Aires, a instancias del profesor Daniel Espósito.

Esta histórica escuela fue fundada en 1897, como un anexo del Colegio Carlos Pellegrini, está funcionando en el actual edificio desde 1909.

Durante la visita hicimos un recorrido por la institución, pudiendo comprobar que parte de su patrimonio histórico educativo, se usa actualmente a pesar de ser instrumentos y maquinarias de principio de siglo.

Esta escuela cuenta con importante patrimonio histórico, parte de él se encuentra resguardado en su museo, y el resto se encuentra en diferentes espacios como la biblioteca, el archivo, los talleres, laboratorios y otros recursos que tienen un valor histórico relevante.

La institución promueve la recuperación de su identidad y memoria, desde el programa Huellas de la Escuela, se acompañará a este prestigioso Colegio a promover la recuperación de ese patrimonio, poner en valor y favorecer la difusión del mismo.

Junto a la comunidad del Colegio Otto Krause se iniciarán acciones de colaboración, sensibilización y capacitación para lograr conformar el patrimonio educativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios