Relevamiento en la Escuela Normal 10 Juan B. Alberdi

31 de marzo de 2014

Escuela Normal 10 (12)

El pasado 31 de marzo visitamos la Escuela Normal Nº 10, para continuar con el relevamiento que estamos realizando en las escuelas históricas de la Ciudad.

La Escuela Normal Nº 10, cumple este año su centenario, para ello están organizando una serie de actividades para celebrarlo, con motivo de su fundación el 14 de mayo de 1914.Junto a las autoridades de la escuela iniciamos un recorrido para ir identificando los objetos y documentos para su puesta en valor.

Esta escuela conserva un patrimonio natural compuesto por una hilera de ceibos y una magnolia que cultivaron de los retoños que se encontraban en la escuela que funcionaba en Tres de Febrero 2370, entre Blanco Encalada y Olazábal, en la que fuera la casa de Lucio V. Mansilla.

En los laboratorios pudimos observar una serie de objetos de física que se usaron a principios del siglo XX. Su biblioteca cuenta con una serie de libros antiguos que datan de 1935.

Huellas de la Escuela acompañará a esta centenaria escuela, en la recuperación y puesta en valor de sus objetos representativos de un momento diferente de enseñanza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios