Pensando en la conservación del patrimonio Documental.

Taller de encuadernación.

6 de junio  de 2014

 invitacion Brujas sonando

El Programa “Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires” junto  a la Supervisora de Bibliotecas del Distrito 3 y 6 Lic. Silvia Chamorro organizaron un taller de Encuadernación destinado a las bibliotecarias de esos distritos.

La jornada se realizó en la escuela Nº 13 “Santiago del Estero”, quien gentilmente nos recibió en su biblioteca a cargo de María Laura Castro Citera.

Con la modalidad taller la Lic. Marcela Abidín, hizo una pequeña introducción teórica sobre las herramientas y materiales que se necesitan para realizar pequeñas reparaciones en libros de préstamo diario.  Luego se realizaron demostraciones prácticas para que cada uno de los participantes pueda replicarlo en los libros que habían llevado para hacer el trabajo.

Marcela Abidín respondió a las inquietudes de los participantes en cuanto a los diferentes problemas que se presentan debido a la manipulación y uso de los libros, e hizo las recomendaciones pertinentes para cada uno de los casos presentados.

A modo de souvenir se repartieron pequeños sobres con muestras de papel Japón y Abaco a la comunidad presente.

El Programa Huellas de la Escuela agradece la hospitalidad brindada por la bibliotecaria y autoridades de la Escuela Nº 13 “Santiago del Estero”. Felicita a las bibliotecarias participantes por su voluntad de contribuir a la recuperación y puesta en valor de sus fondos documentales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios