Otra visita a la Escuela Otto Krause

 

4 de junio  de 2014

DSCN0088

Junto a Marcela Pelanda y al equipo de la Escuela Otto Krause, comenzamos a diseñar las acciones tendientes a afianzar los lazos institucionales a través de la recuperación de su identidad y memoria.

En este sentido el equipo docente que trabaja junto al profesor Daniel Espósito ya iniciaron algunas acciones convocando a alumnos a sumarse en este proyecto.

Marcela Pelanda sugirió comenzar con la línea de Maestros que hicieron historia, dado que esta institución tiene una rica historia pedagógica que es importante recuperar para compartir no solo con su propia comunidad educativa sino también para socializarlo con la comunidad en su conjunto.

La otra posible línea de trabajo se centró en la Noche de los Museos, para lo que se recomendó realizar pequeñas muestras en el hall del edificio, que por si mismo conforma un entorno arquitectónico histórico.

La visita concluyo con una pequeña reunión en la rectoría donde nos recibió su rector quien nos relató algunas anécdotas de la escuela y nos regaló unos souvenirs.

Alentamos y felicitamos a la comunidad de esta emblemática institución por su intención y deseo de recuperar, poner en valor parte de su patrimonio educativo.

 

 

Anuncios