2da. Reunión de  escuelas que recuperan su patrimonio. Vuelven a reunirse

 

16  de junio  de 2014

Programa fotografía.

En el Centro de Investigación de la Escuela Normal Superior Nº 1, se reunieron el lunes 16 de junio  los responsables de las Escuelas que recuperan patrimonio, con el fin de participar de la capacitación sobre Conservación de Fotografía, y sobre  diseño de Realidad Aumentada a través del código QR.

La jornada se inició con un marco teórico sobre lineamientos a tener en cuenta para la conservación de las fotografías a cargo de Natalia Ibarra, quien señaló las herramientas que se deben usar para realizar la limpieza, y las recomendaciones en cuanto a las unidades de conservación que se deben usar para su guarda.

Fabiola Ruiz tuvo a su cargo  la presentación de una nueva línea de trabajo mediante el uso de la tecnología, para ella mostró lo que se ha programado para la Escuela Normal Nº 1 Pte. Roque Saénz Peña, mediante el uso de la fotografía a través del código QR, en una realidad aumentada. En este caso se eligieron fotografías antiguas de los diferentes espacios de la escuela, para colocarlos en el lugar actual. Mediante el uso de esta aplicación a través de un celular, tablet, notebook u otro dispositivo, es posible visualizar directa o indirectamente los espacios reales combinados o aumentados con imágenes que se han colocado en internet, con el fin de mostrar una realidad mixta, la actual con una anterior. Fabiola Ruiz mostró a través de una tablet, el proceso para realizarlo

La jornada finalizó con un recorrido por los dos sitios en donde se ubicaron los QR, donde era posible visualizar esta realidad aumentada.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios