El equipo Huellas de la Escuela realizavisitas guiadas

invitacion-ciencias

El día 22 de Septiembre de 2014, el equipo del Programa Huellas de la Escuela, que trabaja en  la línea Huellas de las Ciencias realizó la primera visita guiada, a los alumnos de la escuela media de la Escuela Normal Nº 1 Presidente Roque Saénz Peña. La visita se realizó, como respuesta a la convocatoria de la muestra Un recorrido por la historia de la enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela, ubicada en el primer piso del Edificio Histórico, hacia el lado de la calle  Río Bamba. Participaron de la misma,  alumnos del curso de 4º 1º (Biológico).

Al comienzo del encuentro se les propone a los alumnos que imaginen llegar a un lugar donde se está trabajando en  ciencias y que dibujen lo que suponen que verían. A partir de las producciones se conversó acerca de la construcción del conocimiento científico y la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela secundaria.

Luego se recorrió la muestra, recientemente inaugurada, que presenta una exposición de materiales, recursos y dispositivos didácticos utilizados para la enseñanza de las ciencias naturales en el siglo pasado, pertenecientes a diversos establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires. Esta muestra se compone de siete gigantografías que evidencian un recorrido histórico por la enseñanza de las Ciencias Naturales.

Por último, los alumnos dejaron escrito sus ideas referidas a cómo imaginan la enseñanza de las ciencias a mediados de este siglo.

Felicitamos y alentamos a los alumnos los que mostraron mucho  interés en  la propuesta y participaron con entusiasmo en los distintos momentos del encuentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios