El Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial “Sara C. de Eccleston” cumple 75 Años.

tarjeta invitación 75 años

El Programa Huellas de la Escuela. Legado Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, acompaño al ISPEI Sara C. de Eccleston en la celebración de su 75 Aniversario.

El Acto se realizó en el Jardín de Infantes Mitre, su edificio histórico, contó con la presencia de las autoridades deL ISPEI Sara de Eccleston y del Jardín de Infantes Mitre, junto con las autoridades de las diferentes Escuelas Normales de la ciudad, docentes y comunidad educativa en general.

Se realizaron homenajes a los Graduados de la Institución, a los maestros del Jardín Mitre y del ISPEI Sara de Eccleston y a la Asociación Cooperadora. Se reprodujo un video institucional con la inauguración, además de fotos históricas y actuales.

El cierre del acto académico la realizó la Orquesta Infantil Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido por el Maestro Claudio Espector.

El Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial “Sara C. de Eccleston” se ha constituido como pionero en la enseñanza de nivel inicial. Nació como curso de Profesorado de Kindergarten por decreto del Presidente de la Nación, Agustín P. Justo, el 8 de abril de 1937. Su primera sede fue la Escuela Normal de Maestras Nº 9, “Domingo Faustino Sarmiento” y por iniciativa del entonces Ministro de Educación, Dr. Jorge Eduardo Coll, se encomendó la organización y dirección del curso a la Profesora Marina Margarita Ravioli quien ejerció su dirección hasta principios de 1977

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios