La Escuela de Comercio Nº 3 Hipólito Vieytes inaugura su museo.

Escuela Vieytes (60)

22-10-2014

La Escuela de Comercio Nº 3 Hipólito Vieytes  se crea ante la necesidad de  dictar más carreras  comerciales en la zona oeste de la Capital Federal. Ante distintas iniciativas surge en 1924 como Escuela de Comercio  “Oeste” funcionando primitivamente en la Av. Rivadavia al 3346. Posteriormente se trasladó an diferentes lugares cedidos por otras escuelas.

En el año 1929 fue creada oficialmente, como  escuela de varones hasta el año 1992. Su actual edificio se construyó en 1940.   “La oferta y demanda educativa hacía imprescindible un edificio propio. La expansión económica a finales de la crisis del ´30 y la orientación del Estado en las políticas públicas, daba sus frutos en la construcción de una moderna infraestructura de tres plantas, con laboratorio, gimnasio, piscina climatizada y comedor estudiantil, con pupitres de cristal y calefacción central.  Fue un ejemplo demostrativo de una Argentina que había sobrellevado la crisis mundial y destinaba en su presupuesto un importante “cuantum material” en obras de envergadura escolar.”[1]

El Programa Huellas de la Escuela año tras año viene realizando instancias de sensibilización que promueven la recuperación del patrimonio educativo que se encuentra olvidado y abandonado en las escuelas de nuestra ciudad.

El Prof. Juan Manuel Abraldes  ha participado de esas etapas de capacitación y sensibilización que Huellas viene trabajando.  Juan Manuel junto a un equipo de la escuela, poco a poco fueron reuniendo los objetos, fotos, muebles, libros históricos, algunos documentos. Con trabajo, ideas y creatividad diseñaron un espacio en la escuela donde el patrimonio de la institución esta siendo conservado y custodiado.

Huellas de la Escuela felicita al rector Prof. Darío Balvidares, quien con el apoyo brindado a Juan Manuel Abraldes y su equipo quien han logrado plasmar esta iniciativa en un logro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

[1] http://elvieytesenaccion.blogspot.com.ar/search?updated-min=2013-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2014-01-01T00:00:00-08:00&max-results=7

Anuncios