En la Noche de los Museos 2014

invitacion Noche de los Museos 2014

Huellas de Escuela. Legado del Patrimonio Histórico Educativo de la Ciudad de Buenos Aires, participó nuevamente por séptima vez en la edición de la Noche de los Museos 2014.

Este año nos convoca el “El mundo en juego, el porvenir de la infancia”, celebrando los 25 años de los Derechos del Niño.

La Escuela Normal Superior Nº 1 Pte. Roque Saénz Peña, vuelve a abrir sus puertas para ofrecer una programación en la que combinó espectáculos musicales y artísticos, muestras de ciencia y de arte, juegos y demostraciones en las que participaron niños, jóvenes y adultos.

Durante toda la noche se compartió, alegría, canto, danza, música y juego a través de todas las actividades programadas, que se inició a las 20.00 hs. con la llegada de Domingo F. Sarmiento, que salió de la histórica casa ubicada en la calle homónima, para llegar en carruaje a la Escuela Normal Nº 1, donde la primera directora Emma Nicolay de Caprile lo recibe en las escalinatas para presenciar una clase de caligrafía, según lo que se relata en el diario de la rectora.

El Programa Huellas de la Escuela, sigue alentando a las escuelas históricas a participar en la programación de la Noche de los Museos. En esta ocasión, la Escuela de Comercio Nº 2 “Dr. Antonio Bermejo” y el Colegio Nº 1 “Bernardino Rivadavia”, compartieron parte de su patrimonio histórico puesto en valor junto al equipo del programa. También se contó nuevamente con la presencia del IES Nº 1 Alicia Moreau de Justo  que realizó talleres junto el club de Ciencias en “Operación con…ciencia”, al igual que el taller de Ciencias “La nube del fútbol de Katar 2022” de la Escuela Normal Nº 1.
Se realizaron dos muestras en homenaje a maestras normalistas innovadoras. Rosario vera Peñaloza, Olga Cossttini y Leticia Cossettini”,  con participación de la Red Cossetini.

El Programa Huellas de la Escuela felicita a las escuelas que se animaron a abrir sus puertas en esta 11ª. Noche de los Museos:

Escuela Nº 1 de Bellas Artes “General Urquiza”, Escuelas Técnicas Raggio, Escuela de Cerámica “Fernando Arranz”,  Escuela Normal Nº 3 “Bernardino Rivadavia”, Escuela Normal Superior Nº 2 “Mariano Acosta”, Colegio N°6 “Manuel Belgrano”, Colegio Nacional de Buenos Aires,  Escuela Argentina Modelo “Carlos María Biedma”, Escuela Prof.  J. Weitzman- Comunidad Hebrea Or Jadash, Escuela Superior de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, Escuela Taller del Casco Histórico, Escuela Técnica N°1 “Ingeniero Otto Krause”,  Escuela Normal Nº 1 “Pte. Roque Sáenz Peña”, Escuela Normal N° 5 “Martín de Güemes”, Museo Bernasconi Primer Museo para la Escuela Primaria, Escuela de Comercio Nº 02 “Dr. Antonio Bermejo”, Colegio Nº 01  “Bernardino Rivadavia”, IES Nº 1“Alicia Moreau de Justo”, Escuela Normal Superior N° 10 “Juan Bautista Alberdi”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios