Instituciones que se suman a la recuperación del Patrimonio. Escuela Nº 14 DE 10 Del Barco Centenera.

DSCN4915

La Escuela Nº 14 DE 10 “Del Barco Centenera” ha cumplido su 100 años. Con motivo del centenario sus bibliotecarias se sumaron al festejo con una muestra de cien libros, uno por cada año, siendo el más antiguo del año 1906.

El equipo del Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, visitó la escuela Del Barco Centenera para reconocer el patrimonio que puede llegar a ponerse en valor.  Entre ellos se puede destacar una colección de fotografías y de proyectos anuales de la década del 90.

Esta es escuela funcionó en otro predio en la Escuela Molinari, en su traspaso cuenta su director y bibliotecarias, se perdió parte del patrimonio histórico, por este motivo se han acercado a Huellas, para iniciar acciones que eviten la pérdida del patrimonio educativo y encontrar las herramientas que les permitan ir pensando los documentos y objetos que dejarán para las futuras generaciones que testimonien la historia de esta institución.

El Programa Huellas de la Escuela felicita y alienta al equipo de esta escuela por su interés en la conservación, recuperación y puesta en valor de su patrimonio educativo.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios