A fin de año, Huellas vista la Escuela Presidente Bartolomé Mitre.

12 de diciembre de 2014

images

 

La directora Prof. Susana Salvioli, de la escuela N 16 DE 2° “Presidente Mitre” del Área del Adulto y Adolescente se contactó con el Programa Huellas de la Escuela para formar parte de las escuelas que recuperan patrimonio.

Esta tradicional escuela, enmarcada en el barrio de Once, sufrió en la década del ’90 la modificación de su planta baja que se destinó a comercio. La gestiones realizadas para la recuperación de los espacios escolares, se vieron concluidas a principios de este año, con la creación del Jardín de infantes y final de obra de remodelación y puesta en valor del edificio escolar. El equipo de Huellas, realizó una recorrida por la escuela donde se pudo observar parte del patrimonio edilicio recuperado.

El área de adultos de la escuela Presidente Mitre, cumplirá sus 100 años  el próximo año. Esta escuela ha promovida y  contribuido a la alfabetización de adultos y adolescentes durante un siglo. Su directora ha iniciado los primeros pasos para recuperar la memoria histórica de la educación para adultos. En los avatares de los cambios sufridos ediliciamente, se ha perdido el mobiliario, sus documentos de archivo, sus fotos.

El Programa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huellas de la Escuela alienta la iniciativa de la Escuela Presidente Mitre en la recuperación de su historia.

Anuncios