1ra.. Reunión de directivos de Escuelas que recuperan patrimonio

invitacion reunión proyecto anual

4 de marzo de 2015

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, retoma las actividades en este 2015. Con este motivo el pasado 4 de marzo se invitó a los directivos de las escuelas a participar del Proyecto Anual de Actividades, que tuvo lugar en la Casa de San Juan.

La actividad se centró en las primeras actividades programadas para el mes marzo, abril y mayo.

Marcela Pelanda convocó a las escuelas a participar del Festival de Matemática “Mat Baires” que se realizará en la Usina del Arte del 18 al 22 de marzo, bajo el lema “Escenas escolares en la enseñanza de la matemática: ¡Así aprendimos los números!”. Para este evento el equipo Huellas de la Escuela, enviará por mail la convocatoria, junto con la plantilla para el envío de imagen digital sobre objetos, documentos y libros relacionados con la enseñanza de la matemática, será una manera de socializar las huellas que han dejado docentes y alumnos en la enseñanza-aprendizaje de la matemática.

Para el mes de abril Huellas de la Escuela, junto a las escuelas que recuperan su patrimonio, participará de la Feria del Libro, para ello se espera presentar “Hallazgos en los libros de lectura” y la “Firma y sus documentos”, convocatoria que pronto se hará llegar a las escuelas.

invitacion4_2

La reunión finalizó con la presentación del Dr. Osvaldo Vindrola: “Una experiencia de enseñanza de las ciencias en escuelas de México.”, en un diálogo abierto con los docentes y directivos que participaron. Fue muy interesante el intercambio realizado sobre esta experiencia. De esta manera Huellas de la Escuela, inicia un nuevo camino “El mundo en Huellas”, en la que invitaremos a especialistas extranjeros a socializar diferentes experiencias.

El programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia educativa de la Ciudad de Buenos Aires, agradece a la Lic. Nilda Ferreyra, vicedirectora de la Casa de San Juan por su colaboración en concedernos el espacio en esa histórica casa, para la realización de esta reunión.

El agradecimiento se hace extensivo a las escuelas participantes que nos siguen acompañando en la recuperación del patrimonio histórico educativo de nuestras escuelas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios