Huellas de la escuela convocó a la 2da.. Reunión de Escuelas que recuperan su patrimonio.

13 de abril de 2015.

invitación reunion 13-4-2015

En la  2da. Reunión de Escuelas que recuperan su Patrimonio, el Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires,  Marcela Pelanda trabajó junto a las instituciones participantes del programa sobre los hallazgos que realizaron sobre la enseñanza de la matemática y la instalación que se realizara en el Festival de Matemáticas. Mat Baires.

Con el fin de socializar todas las imágenes recibidas como respuesta a la convocatoria “Escenas escolares en la enseñanza de la matemática. Así aprendimos los números”, Tatiana Kravetz, presentó la instalación realizada en una muestra virtual que ella desarrollara con las imágenes recibidas, la que está disponible en internet y es de libre acceso.

Con motivo del lanzamiento de la segunda convocatoria del año: “La firma y los documentos” Olga N. Zurita habló sobre la importancia de la firma en los documentos y su relación con la autenticidad y valor jurídico del mismo.  Por otro destacó el valor de los documentos que va más allá de valor probatorio, al adquirir un valor cultural e histórico, ya fuera porque el documento ha sido firmado por una persona destacada o bien por la información que contiene.

Paula Blanco invitó a los participantes a sumarse a esta nueva convocatoria “La firma y los documentos”, para que busquen documentos con firma de docentes o alumnos que dejaron huellas en sus instituciones educativas.

Una vez más el programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia educativa de la Ciudad de Buenos Aires, ha contado con la colaboración de la Lic. Nilda Ferreyra, vicedirectora de la Casa de San Juan  que nos abre las puertas para recibirnos, en ese lugar histórico.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios