Taller para alumnos  de la Escuela de Comercio Antonio Bermejo.

23-6-2015

La Escuela  de Comercio Nº 2 Antonio Bermejo es una de las escuelas que trabaja en la recuperación de su patrimonio, junto al Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires.

Su bibliotecaria Alicia Recabarren, está llevando a cabo un   proyecto, que pretende poner en valor el patrimonio de esta escuela que fue creada en el año 1898. Se trata de la primera escuela de comercio de la ciudad creada para mujeres.

Este año la escuela adhirió al Programa Aprender Trabajando, para la incorporación de alumnos de la institución, en el proceso enseñanza-aprendizaje, con tareas a realizar en pos de la recuperación del patrimonio histórico educativo.

Huellas de la Escuela realizó un taller para los alumnos que se incorporaron al Programa Aprender Trabajando, a cargo de Olga Zurita. En este taller los alumnos comprendieron la importancia que tiene el patrimonio histórico para la memoria de la escuela,  el porqué es importante recuperar y poner en valor aquellos objetos, documentos y libros que forman parte de la historia institucional.

Los alumnos aprendieron acciones básicas relacionadas con la limpieza de libros y documentos, la importancia de cómo manipular los documentos para evitar su deterioro y el uso de guantes, barbijos y pinceletas.   El equipo de Huellas de la Escuela felicita a la Escuela de Comercio Antonio Bermejo, a su bibliotecaria y a los alumnos por seguir trabajando en la puesta en valor de su patrimonio.

Anuncios