Escuela de Comercio N° 7 “Manuel Belgrano” y sus diferentes espacios museables.

Escuela de Comercio N° 7 “Manuel Belgrano” y sus diferentes espacios museables.

 

La escuela de Comercio Nº 7 “Manuel Belgrano” hace un par de años que forma parte de las escuelas que recuperan patrimonio. Su responsable Prof. Andrea Riera está trabajando junto a ex alumnas, profesores y voluntarios, en la creación de un museo escolar.

Esta escuela fue inaugurada en 1926, un lugar donde las niñas de los barrios de la zona norte de la ciudad, podían realizar sus estudios de forma gratuita y con un programa netamente práctico.

En sus comienzos los gastos de la escuela eran solventados por los profesores fundadores. Recién en 1943 fue oficializada como Escuela de Comercio Nº 7.

El predio que ocupa actualmente en la calle Monroe, es un predio que fue expropiado a la escuela alemana Humboldt Schule, una escuela argentina-germana.

La comunidad educativa de la Escuela de Comercio Manuel Belgrano, está organizando la creación del museo escolar. Para ello las autoridades le han concedido un espacio para su funcionamiento.

Andrea Riera está organizando un museo  con diferentes espacios donde se ubicaran objetos y recursos, en seis lugares estratégicos y con historia que se denominarán “estaciones museables”.

El programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, se enorgullece al reconocer el trabajo que realizan las diferentes instituciones educativas, que van haciendo camino en la recuperación del patrimonio educativo. En este caso felicitamos al equipo de trabajo de la Escuela de Comercio Nº 7 Manuel Belgrano, por su labor  en la conformación y puesta en valor de su  patrimonio histórico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios