6ta. Reunión de Escuelas que recuperan su patrimonio. Taller Química en Contexto.

 

 invitacion31

El 31 de agosto, de 14,00 h a 16,30 h, en la sede del Programa Huellas de la Escuela, se reunieron las escuelas que recuperan su patrimonio. Esta vez el tema se centro en las ciencias.

 La convocatoria fue un taller; el “Taller de Química en Contexto: Petróleo, un mundo interdisciplinario.”

  Esta actividad tuvo el Auspicio del Ministerio de Educación de la CABA, según Resolución Nº 2015-392-SSGECP y contó con la participación de profesores de secundaria y de nivel superior, maestros de ciencias, alumnos de profesorado y alumnos de secundaria. 

 El encuentro fue coordinado por el Prof. Martín Pérgola (doctorando por la UBA) y el Lic. Ignacio Sanchez Díaz (doctorando por la Universidad de Kassel, Alemania). Tuvo algunos momentos de trabajo individual, otros en pequeños grupos y también en plenario, produciéndose un fructífero intercambio de ideas.

 El eje de discusión fue el enfoque que propone la enseñanza de la química dentro de un contexto de interés social y para el alumno, como así también,  la formación de ciudadanos capaces de reconocer e involucrarse en problemas socio-científicos de relevancia social. Se presentaron, para su socialización, análisis y evaluación, algunos materiales educativos que se están elaborando en conjunto entre las universidades mencionadas y que refieren a la problemática del petróleo y los recursos naturales.

 El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, agradece la participación de todos los asistentes y de los coordinadores, que hicieron posible el desarrollo de este taller.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.












Anuncios