Acto Homenaje a Tres Maestras Argentinas “Juana Manso, Rosario Vera Peñaloza, Olga Cossettini”

invitacion

El pasado 8 de septiembre en el mes del  “Maestro”, el Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, rindió homenaje a tres maestras argentinas: Juana Manso, Rosario Vera Peñaloza y Olga Cossettini en Puerto Madero, en una plazoleta donde convergen tres calles que llevan sus nombres.

El equipo del Programa Huellas, intervino el espacio público, mediante la colocación de gigantografías que refieren a la historia pedagógica de estas destacadas maestras. Se habitó el espacio urbano de esta plazoleta colocando en las veredas vinilos con frases que escribieran las maestras homenajeadas. Se instalaron dos pantallas donde se proyectó  un audiovisual con la historia de estas pedagogas.

Rosana Ponce, Mirta Cobreros, Cristina Dieguez y Marcela Pelanda destacaron la labor pedagógica que Juana Manso, Rosario Vera Peñaloza y Olga Cossettini realizaron en beneficio de niños y jóvenes.

El cierre del acto concluyó con el descubrimiento de dos baldosas, realizadas para homenajear a las tres maestras que por labor pedagógica innovadora se destacaron en la historia de la educación.

Por último se invitó a los transeúntes y público que acompañó a recorrer la instalación que se realizó en la plazoleta de Puerto Madero.

Programa homenaje

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios