Huellas de la Escuela, en las X Jornadas Nacionales y VII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica.

Del 6 al 10 de octubre se realizaron las X Jornadas Nacionales y VII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica, que contaron con el auspicio del Ministerio de Educación de la CABA, por RESOL-2015-216-SSGECP, del 29 de abril del corriente año.

Como resultado de una acción conjunta entre la Asociación Química Argentina y el Programa Huellas de la Escuela “Legado de la historia educativa de la ciudad de Buenos Aires” se habilitó, en las “X Jornadas Nacionales y VII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica”, un espacio especialmente organizado para la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Escuela Primaria.

La concurrencia a las Jornadas fue masiva, más de 300 docentes de diferentes lugares del país y del extranjero, que se desempeñan en distintos niveles educativos, pudieron participar de mesas redondas, conferencias y talleres focalizados en la Enseñanza de la Química.

El Programa Huellas de la Escuela estuvo presente con la muestra “Un recorrido por la historia de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela”

Marta Bulwik, integrante de este Programa, coordinó las mesas redondas “Cuestiones curriculares de la enseñanza de la química en la secundaria” y “Ciencias en la primaria”.

Cabe destacar que para el taller “Enseñar ciencias en la primaria: ¡Misión Posible!”, el Programa Huellas de la Escuela, habilitó una inscripción especial gratuita para maestros, bibliotecarios, supervisores, directivos, profesores y alumnos de profesorado de la CABA.

En el marco conceptual de la conservación y restauración de bienes culturales y de las particularidades de los objetos históricos en un laboratorio y las acciones que pueden llevarse a cabo para su preservación, la Lic.Gabriela Mayoni, de la Asociación Argentina de Conservadores y Restauradores, coordinó el taller “La preservación de objetos y materiales de uso y de valor patrimonial en los laboratorios de química”.

A decir de los concurrentes, las Jornadas fueron muy interesantes y fructíferas, destacaron la cordialidad con la que fueron recibidos y tratados en todo momento y la calidad de las actividades que se desarrollaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios