La Noche de los Museos 2015

nochedelosmuseos2015

El 31 de octubre pasado, el Programa Huellas de Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, participó por octava vez en la edición de la Noche de los Museos 2015.

En esta oportunidad con la temática: “El pasado cobra vida esta noche. La escuela recibe tres visitas históricas: Domingo Faustino Sarmiento, Hipólito Yrigoyen y Eva Perón.

La Escuela Normal Superior Nº 1 Pte. Roque Saénz Peña, volvió a abrir sus puertas para ofrecer una programación en la que combinó espectáculos musicales y artísticos, muestras de ciencia y de arte, juegos y demostraciones en las que participaron niños, jóvenes y adultos.

Recibimos la visita de seis mil personas que pudieron disfrutar de las representaciones teatrales que evocaban a personajes históricos. En la primera de ellas, a Domingo Faustino Sarmiento en su carácter de Director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires en el año 1880. Luego, la visita de Hipólito Yrigoyen como docente de 5° año de la escuela  en 1902. Y por último, la llegada de Eva Perón en 1948, con motivo de la inauguración de las radiotransmisiones escolares.

El Programa Huellas de la Escuela felicita a todas las escuelas que se animaron a abrir sus puertas en esta 12° Noche de los Museos.

Anuncios