Acto Homenaje a Alicia Moreau de Justo.

 

invitacion homenaje Alicia  Moreau.jpg

En el marco de la celebración del día de la Mujer. El Programa Huellas de la Escuela, junto a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, realizó en el salón Máxima Lupo de la Escuela Normal Nº 1  “Pte. Roque Sáenz Peña”, un homenaje a Alicia Moreau de Justo.

En la semana Internacional de la Mujer en este acto se ha hecho un reconocimiento a la Dra. Alicia Moreau de Justo, por ser una mujer destacada en la historia argentina y por su lucha a favor de los derechos de la mujer.

Alicia Moreau de Justo fue alumna de la Escuela Normal Superior Nº1 “Pte. Roque Saénz Peña”, una vez egresada se la tuvo como docente en el establecimiento. El Programa Huellas de la Escuela, ha trabajado en la línea Maestros que hicieron historia, destacando la figura de Alicia Moreau en uno de los banners que se encuentran en el exterior de la Escuela Normal Nº 1.

En este acto un grupo de actores representó y puso  una escena escolar que ocurrió en 1902, donde Alicia Moreau como alumna del Normal Nº 1, responde a varias preguntas que Hipólito Yrigoyen  sobre un trabajo que ella había realizado.

A continuación la Directora General de Educación Superior, Lic. Pelanda, dijo unas palabras sobre el valor de la educación, señalando la importancia que cobró la mujer en los cambios que se produjeron y subrayando la calidad educativa que luego se traduce en personas como Alicia Moreau de Justo.

El homenaje se dio por finalizado con unas palabras del Vicepresidente 3 ° de la Legislatura Porteña Sr. Roy Cortina, sobre el rol de la mujer en el tiempo que vivimos  y el lugar que ocupan las mujeres en la sociedad actual. En nombre de la Legislatura Roy Cortina entregó a las autoridades de la Escuela Normal Normal Superior Nº 1 un cuadro de Alicia Moreau.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios