1ra. Reunión de Escuelas que recuperan patrimonio

invitacion con charla.

18 de  abril  de 2016

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires,  inició las actividades junto a las escuelas participantes del programa, en la Biblioteca de la Escuela Normal Nº 1 “Pre. Roque Saénz Peña, retomando las clásicas reuniones para Escuelas que Recuperan su Patrimonio.

En esta oportunidad participaron de esta reunión alrededor de treinta personas de las diferentes instituciones educativas, de la ciudad de Buenos Aires y del cono urbano. Estuvo presente el Coordinador de Museos del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Federico González Sasso.

Esta primera reunión ha tenido como objetivo hacer conocer a las escuelas el proyecto anual de actividades y las convocatorias pensadas en pos de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Marta Bulwik animó a las escuelas a participar de la convocatoria “Patrimonio Científico Escolar para exponer en el mes del Bicentenario de la Independencia.

La próxima actividad que realizará Huellas de la Escuela, será en la Feria del Libro, con un taller: “La firma y los documentos”, que se llevará a cabo el 30 de abril.

El Prof. Pablo M. Vicari del Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González”, expuso sobre “El valor de conocer la historia de las prácticas educativas para potenciar la escuela de hoy”, donde claramente razona sobre la importancia de reconocer el pasado, como parte de nuestra historia, para transponerlo en el presente pensando en el futuro. Es pensar en la Huellas de la Escuela como una interacción entre la estructura (la escuela, la educación) y los sujetos (alumnos) en un lugar y en un tiempo y de qué manera vamos a transformar lo que los documentos y objetos nos relatan desde el pasado.

El programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia educativa de la Ciudad de Buenos Aires, agradece a la Directora General de Educación Superior de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Marcela Pelanda, quien estuvo presente en esta reunión, por su participación y palabras de aliento a todas las escuelas que participan del programa.

El agradecimiento se hace extensivo a las escuelas participantes que nos siguen acompañando en la recuperación del Patrimonio Histórico Educativo de nuestras escuelas.

Podrán bajar del siguiente link, el cronograma de actividades: https://www.dropbox.com/s/xjop2s8lcak5bkk/2016Cronograma%20de%20Actividades%20%281%29.docx?dl=0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios