Actividades conjuntas en el Colegio Nº 6 Manuel Belgrano.

 fachada de la escuela

Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, comienza este año una serie de trabajos colaborativos con el Colegio Nº 6 Manuel Belgrano.

El equipo de Huellas de la Escuela se reunió con el rector del colegio Prof. Alberto Berazategui y los profesores Elizabeth Leazola y Martín Ortiz Herrero, quienes están trabajando desde hace un tiempo de la recuperación del patrimonio histórico de esta centenaria escuela de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año el programa Huellas de la Escuela realizará tareas conjuntas con el grupo de alumnos de Aprender Trabajando, quienes realizarán diferentes tareas para la recuperación del archivo, para fichaje de los objetos que ya están instalados en el museo y de otros que se encuentran en los rincones del colegio.

Se combino con esta institución usar el salón de actos para la realización de reuniones y jornadas con las escuelas que están trabajando en el programa.

El equipo del programa pudo comprobar la valiosa tarea que la comunidad educativa del Colegio Manuel Belgrano viene realizando en la recuperación y conservación de su patrimonio histórico. Para llevar a cabo estas tareas el personal a cargo del museo ha convocado por tercer año consecutivo alumnos para el Programa Aprender trabajando.

En esta tarea de recuperación del patrimonio, es notable el trabajo de difusión que autoridades y docentes vienen realizando al abrir las puertas de esta escuela en la Noche de los Museos.

Huellas de la Escuela celebra el crecimiento de esta escuela, al seguir trabajando en pos de la guarda y puesta en valor de su patrimonio educativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios