Visitamos el Colegio nº 07 Juan Martin De Pueyrredón

Visitamos el  Colegio nº 07 Juan Martin De Pueyrredón

28 de mayo  de 2015

Col. Juan M. de Pueyrredón (51)

El pasado 11 de mayo visitamos el Colegio Nº 7 Juan Martín de Pueyrredón en San Telmo, conforme a un pedido que nos hiciera el vicedirector Prof. Ricardo Spadea,

Tuvimos oportunidad de recorrer esta escuela que el próximo año estará celebrando el centenario  de su fundación, junto a su directora Prof. Patricia  Fusco. A principio del siglo XX, este lugar fue un conventillo donde vivían inmigrantes. En la presidencia de Hipólito Yrigoyen este predio fue designado para convertirlo en escuela pública.

Las autoridades junto a un grupo de profesores de la institución están trabajando de manera conjunta con los alumnos en la construcción de unos murales en el patio que refieren a la historia argentina y latinoamericana.

El colegio a través de su personal y autoridades desean participar en la Noche de los Museos de este año. Para ello están trabajando intensamente en la terminación de los murales, para presentarlo esa noche.

Esta visita nos permitió hacer un relevamiento del patrimonio histórico con el que cuenta la escuela. Se destaca el edificio que es considerado Patrimonio Histórico, sus vitrales que rodean al patio, el mobiliario que resguarda los libros más antiguos, en la rectoría y en la sala de profesores, mobiliario que han logrado mantener y conservar en estos casi cien años. Pudimos observar esculturas de Luis Perlotti y Victor de Pol, además de varias pinturas que se encuentran en la rectoría. Su  archivo guarda libros de matrícula y legajos de alumnos y profesores.

El programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, acompañará a esta institución educativa en su presentación para abrir sus puertas en la Noche de los Museos, y felicita a sus autoridades por el empuje y trabajo en difundir el patrimonio de esta escuela.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios