Reunión en la Escuela Normal Superior Nº 2 “Mariano Acosta”

DSCN7903

3 de junio de 2016

El equipo del Programa Huellas de la Escuela se reunió con el equipo responsable de la recuperación y custodia del patrimonio de la Escuela Normal Nº 2 Mariano Moreno.

Esta reunión tuvo como objetivo recorrer los avances realizados tanto en el museo como en el archivo y recabar información sobre las necesidades de insumos para poder continuar con las tareas que se vienen realizando.

Con alegría hemos comprado los avances realizados en la puesta en valor de los objetos, aparatos y dispositivos que se exhiben en el Museo y en los pasillos de esta histórica escuela Normal.

Es evidente el trabajo colaborativo que se realiza entre el museo y el archivo, logrando resultados positivos  que se pueden observar en las diferentes ediciones de la Noche de los Museos, los trabajos de investigación sobre “Alumnos que hicieron historia” destacando a Julio Cortázar y Leopoldo Marechal, los trabajos de recuperación de antiguos frisos de los techos de la escuela, entre otros.

El programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, sigue acompañando a las instituciones educativas en cada uno de sus trabajos para conservar y difundir el patrimonio y felicita a su comunidad educativa por apoyar los proyectos de recuperación del patrimonio histórico educativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios