Ciclo de visitas guiadas en la Escuela Normal Nº 1

El equipo del programa Huellas de la Escuela, realizó una serie de visitas guiadas sobre la muestra “Un recorrido por la historia de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela”, en la Escuela Normal Superior Nº 1 “Pte. Roque S. Peña”, durante los días 3 y 6 de junio, con alumnos  del Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González”, de l os departamentos de Biología y de Química

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, ha organizado una serie de visitas y recorridos guiados en la Escuela Normal Superior Nº 1. Pte. Roque Sáenz Peña, las que se realizarán en el transcurso del año.

El 8 de abril de 2016, se realizó la primera visita guiada para alumnos de la clase de Enseñanza de las Ciencias Naturales I  del  Profesorado de Primaria, que se llevó a  cabo en el primer piso del Edificio Histórico, hacia la calle Riobamba. Se ha invitado a docentes y alumnos  a recorrer  a la muestra “Un recorrido por la historia de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela”, en la que se presenta una exposición de materiales, recursos y dispositivos didácticos utilizados para la enseñanza de las ciencias naturales en el siglo pasado.  Integran esta muestra siete gigantografías.

La visita se inició en la clase de ciencias, donde los alumnos participaron de una actividad en la que se intercambiaron posturas e ideas diferentes sobre un dibujo que debían realizar sobre como imaginan un lugar de trabajo en ciencias.

A continuación se recorrieron y mostraron las gigantografías que representan el recorrido de la enseñanza de las ciencias durante los  dos últimos siglos, produciéndose un intercambio de percepciones y vivencias de los alumnos en su paso por los laboratorios de las escuelas. Además se mostraron algunos dispositivos, aparatos y objetos que se utilizaron en el siglo pasado para la enseñanza de las ciencias en la Escuela Normal Nº1. Para finalizar, se les solicitó a los  alumnos que  dejaran escrito sus ideas referidas a cómo imaginan la enseñanza de las ciencias en el 2050  y cómo desearían que fuera.

El Programa Huellas de la Escuela, felicita la participación de los  alumnos  por el interés en la propuesta y los alienta a seguir participando de las próximas visitas que se realizarán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios