El Colegio Bermejo inicia tareas con alumnos de Aprender Trabajando.

 

DSCN7890 Por segundo año, el Colegio de Comercio “Antonio Bermejo” convocó a sus alumnos a participar del Programa Aprender Trabajando, se han sumado a esta convocatoria alumnos de los dos turnos.

El pasado 11 de junio se realizó la primera capacitación para estos alumnos que colaborarán en los trabajos de recuperación del patrimonio de este colegio acompañados por la bibliotecaria Alicia Recabarren.

En esta capacitación, a modo de taller se hicieron demostraciones acerca de acciones para la limpieza de documentos, se hizo hincapié en la importancia del uso de pínceletas para la eliminación del polvo y de goma rayada para manchas de polvo pegado en tapas de carpetas y en documentos.  Otro tema que se trató fue el de los dobleces y la forma de quitarlos.

Los alumnos mostraron gran interés en ese tipo de práctica. Luego se dieron algunos conceptos teóricos sobre lo que significa Patrimonio, se destacó los trabajos y acciones que realiza el Programa Huellas de la Escuela.

A través de este taller los alumnos no solo aprendieron tareas de limpieza de libros y documentos, sino que comprendieron para que se realizan estas acciones, enfocando el trabajo en destacar la importancia que tiene el patrimonio histórico para la memoria de la escuela.

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia educativa de la ciudad de Buenos Aires, agradece a la bibliotecaria, las autoridades y alumnos del Colegio Antonio Bermejo por su compromiso en continuar con los trabajos de recuperación del patrimonio educativo de esta histórica escuela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios