2da. Reunión de Escuelas que recuperan patrimonio: “Exponer es más que mostrar:“Exponer es más que mostrar:

 

 invitacion 2da. reun. pat. 27-6-2016 43

24 de  junio   de 2016

Se invitó a las escuelas participantes del Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, a la segunda reunión del año. En esta oportunidad se brindó el primer taller de una serie de tres sobre “Exponer es más que mostrar: técnicas para exhibir nuestro patrimonio educativo”.

La reunión tuvo lugar en la Escuela Nº 6 “Manuel Belgrano” a cargo de la Lic. Silvina Díaz, museóloga. El encuentro tuvo una nutrida asistencia, debido a que varias de las escuelas del programa están trabajando con objetos y dando los primeros pasos en la conformación de museos escolares o bien espacios museables.

Silvina Díaz en este primer taller mostró las diferencias que hay entre una muestra y una exposición. Y dio los lineamientos para realizar este tipo de eventos con los objetos que las escuelas vienen reuniendo y rescatando.

Con esta exposición quedó en claro la importancia de realizar investigación antes de hacer la exposición, en delimitar el tema para poder desarrollarlo y en claridad de los objetivos que se propongan para ese evento.

El Programa Huellas de la Escuela. Legado de la Historia educativa de la Ciudad de Buenos Aires, agradece  especialmente al Prof. Alberto Berazategui, rector del Colegio Nº 6 Manuel Belgrano por facilitarnos el salón de actos para la realización de esta reunión.

Pueden bajar la presentación de Silvina Díaz del siguiente link:

https://www.dropbox.com/s/e81ivcjou16x8v6/EXPONER%20ES%20M%C3%81S%20QUE%20MOSTRAR.Primer%20encuentro.pps?dl=0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios