Junto a Wikipedia Argentina, capacitación.

Invitación taller wikipedia

26 de agosto    de 2016

A través de la iniciativa de Alicia Recabarren del Escuela de Comercio Dr. Antonio Bermejo, de su intención de escribir la historia de la escuela en Wikipedia, es que iniciamos desde Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires contacto Wikipedia de Argentina.

El viernes 26 de agosto, en la sede de Escuela de Maestros de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una capacitación sobre cómo escribir contenidos en Wikipedia bajo el título “Como escribir la historia de nuestras escuelas en Wikipedia”.

La capacitación estuvo a cargo de Luisina Ferrante, la que de instruyó a los participantes como deben escribirse los contenidos en Wikipedia, respetando los formatos establecidos y los requisitos en cuanto a las citas, categorías y fundamentación de los contenidos. Los participantes siguieron la guía de Luisina en sus notebooks por medio de la conexión a Internet.

Con relación a las imágenes se dieron conceptos de cómo usar Wikimedia, los requisitos para poder subir imágenes en Wikimedia Commons.

Se tomó como ejemplos los contenidos subidos a Wikipedia por las Escuelas Técnicas Raggio, el Colegio Bermejo y el Colegio Otto Krause.

Desde el Programa Huellas de Escuela, se propuso a las escuelas participantes que escribieran la historia de las escuelas y que sumaran la memoria y descripción de los avances en la recuperación del patrimonio histórico educativo.

Participaron de esta capacitación el equipo de Huellas de la Escuela junto con veinte escuelas que vienen trabajando con el programa.

El Programa Huellas de la Escuela, agradece a Luisina Ferrante, Anna Torres y Giselle Bordoy del Staff de Wikipedia Argetina, por colaborar con esta capacitación para las escuelas que recuperan su patrimonio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios